10 VENTAJAS DE VIVIR EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR CON PARCELA

 

parcela, construccion, arquitectura, alicante,

Piso o vivienda unifamiliar con parcela? La respuesta es clara y rotunda: siempre una vivienda unifamiliar con parcela.

La tendencia de los últimos años de vivir en viviendas individuales o unifamiliares ha crecido considerablemente, y no resulta de extrañar, ya que ofrecen un sinfín de ventajas que no se pueden encontrar en un piso convencional.

La adquisición e incluso construcción de viviendas unifamiliares apartadas del mundanal ruido de la ciudad se ha convertido en una inversión que cada vez más personas deciden llevar a cabo.

Especialmente en los últimos años, ya que el coste de adquirir una vivienda unifamiliar con parcela se ha visto reducido de manera considerable, no obstante os recomiendo que antes de comprar o construirse una casa, contactes con un arquitecto, que te guie en el proceso, pues el mas cualificado para poder resolverte cualquier duda.

 

Principales ventajas de vivir en una vivienda unifamiliar con parcela

 

Vivir en una vivienda unifamiliar con parcela es sinónimo de mejora en la calidad de vida. Las viviendas individuales, las viviendas unifamiliares, han demostrado ser hogares en los que poder disfrutar de mayor número de beneficios, beneficios que no se encontrarán en pisos. Las ventajas de una vivienda unifamiliar con parcela más destacables a tener en cuenta son:

 

No se paga comunidad

Una ventaja destacable y que ayuda a lograr un importante ahorro anual es no tener que pagar gastos de comunidad, derramas,  ni administración, algo que en las comunidades de vecinos resulta inevitable.

Obviamente, esto se aplica solamente a viviendas unifamiliares o chalets aislados o similares, que no pertenezcan a su vez a una urbanización privada, en este caso si existirán gastos de urbanización pero lo normal es que sean parcelas independientes, pero eso lo podrás saber antes de construirla y claro esta sopesarlo.

Arquitecto proyecto de ejecución

Mayor tranquilidad

Otra importante ventaja de las viviendas unifamiliares con parcela es el disfrute de una mayor tranquilidad y relajación, ya que los ruidos de tráfico, así como de vecinos de otros pisos se eliminan por completo.

Ello contribuye a un mayor bienestar y menor estrés de quienes residen en la vivienda.

Mayor espacio/amplitud

Las casas unifamiliares con parcela suelen caracterizarse por contar con dimensiones o superficies construidas bastante más elevadas de las que disponen los pisos de un edificio de vecinos, por lo que permite el disfrute de mayor espacio y amplitud en la vivienda, con el confort que ello supone.

A mayor amplitud, mayores posibilidades.

Mayor privacidad

Residir en una vivienda unifamiliar con parcela cuenta con una ventaja muy importante, y esa es poder disfrutar de mayor privacidad e intimidad. Muchas veces, en los pisos, se debe modular considerablemente la voz para evitar ser escuchado por los vecinos. En cambio, en las casas unifamiliares este problema no existe.

Libertad de elección

Una vivienda unifamiliar ofrece infinidad de posibilidades a elegir que no pueden ofrecer pisos tradicionales de un edificio. Estancias tan deseadas por muchos como el sótano, el desván o buhardilla, la bodega, el garaje privado, gimnasio, spa, entre otros, son alternativas que, por norma general, no brindan los pisos debido a la falta de espacio y la estructura de los mismos.

Entorno que rodea la vivienda

Por norma general, este tipo de viviendas se sitúan en entornos ricos en naturaleza y espacios idóneos para poder disfrutar de multitud de actividades al aire libre, ya sea solo o en compañía, como montar en bicicleta, hacer senderismo o simplemente pasear por el lugar.

Cambios o remodelaciones en la vivienda

Quienes residen en una vivienda unifamiliar pueden realizar los cambios y remodelaciones de la vivienda que consideren oportunos sin necesidad de contar con la aprobación o autorización del resto de  vecinos, pudiéndola adaptar a las nuevas necesidades del momento sin que existan problemas de por medio, eso si sin pasarte de la edificación máxima de tu parcela, si no la sabes deberás ir al ayuntamiento donde pertenezca o consultártelo a un arquitecto para que te haga las gestiones por ti y te informe.

Sin limitaciones

Las viviendas unifamiliares ofrecen mayores posibilidades a la hora de realizar reuniones o fiestas con familiares o amigos, ya que no cuentan con tantas limitaciones como las que ofrecen las comunidades de vecinos. Además, se reducen las probabilidades de molestar a los vecinos.

Proyecto parcela, arquitectura, campello

Tener mascotas en el hogar

Tener mascota no siempre es posible cuando se vive en un piso. Sin embargo, una vivienda unifamiliar con parcela permite poder contar con mascotas de manera mucho más cómoda, tranquila y libre, sin problemas de espacio, sin problemas con vecinos y con un espacio exterior para que la mascota en cuestión pueda correr y divertirse con la familia al completo.

Contar con parcela/jardín

Uno de los grandes atractivos de una vivienda unifamiliar con parcela es disponer de jardín o parcela. Contar con un pequeño o gran terreno en el hogar brinda infinidad de opciones para el ocio, relax y entretenimiento de los habitantes de la casa como la instalación de columpios para los pequeños de la casa, la construcción/instalación de una piscina privada, cultivar alimentos para consumo familiar, y mucho más.

 

¿Que te parece a ti, me he olvidado alguna ventaja mas?  te espero en los comentarios.