¿Deseas vivir en un vivienda u hogar inteligente?

 

Si estás pensando en realizar un proyecto de arquitectura no deberías pasar por alto las nuevas tecnologías, la domótica, pues han llegado para quedarse en nuestras vidas, de hecho las mismas han calado tan hondo en nuestra sociedad que las mismas se están comenzando a implantar en los hogares con gran fuerza. La Domótica o el hogar inteligente se presenta como la vivienda del futuro.

En este aspecto la domótica juega un papel fundamental. Las casas domóticas o casas conectadas son un nuevo concepto de vivienda en las cuales las nuevas tecnologías son las principales protagonistas.

Si eres amante de la tecnología, quizás vaya siendo el momento de plantearse realizar un proyecto de arquitectura para la nueva  construcción de una vivienda que se encuentre equipada con lo último en domótica, siempre de la mano de profesionales de Arquitectura.

 

Las ventajas del hogar inteligente

 

Una vivienda inteligente puede aportar mucho a tu vida: mayor comodidad, mayor seguridad y mayor tranquilidad. La gran ventaja que brinda la domótica es que la misma se presenta como una posibilidad totalmente escalable, de modo que se puede ir componiendo el hogar de manera progresiva.

Aunque se tiene muy claro que la domótica es la tecnología del futuro para controlar los hogares, desgraciadamente muy pocas viviendas, exceptuando aquellas más nuevas, pueden ser adaptadas a los nuevos tiempos y contar con sistemas de domótica de última generación.

Domotica, arquitectura, construcción, proyecto

Encender y apagar luces, controlar la temperatura de la casa, abrir y cerrar ventanas, controlar electrodomésticos, controlar persianas y toldos, las posibilidades son numerosas con la domótica.

Es precisamente por este motivo que si eres de aquellas personas que no quiere quedarse atrás, si eres una de esas personas que adora las nuevas tecnologías y en concreto la domótica, una vivienda equipada con domótica se presenta como un auténtico sueño hecho realidad.

Y para cumplir ese sueño será necesario contar con un arquitecto que se encargue de realizar el diseño y planificación de tu hogar inteligente. Disponer de una vivienda con domótica no tiene por qué resultar demasiado costoso y en cambio las ventajas que te brindará una vivienda de este tipo resultan destacables.

 

¿Cómo debe ser una casa inteligente?

 

Obviamente, una casa inteligente aún no es capaz de hacerlo todo sola, ya que es preciso que el propietario o usuario de la misma le de las instrucciones deseadas para poder controlar cada elemento, pero con el tiempo esto se hará de forma completamente intuitiva, permitiendo ahorrar mucho tiempo y dinero.

 

Control de la iluminación

Apagar y encender las luces de tu hogar es una las opciones que te brinda la domótica. Si éstas son conectadas a un sistema centralizado con tecnología Wifi tendrás la posibilidad de manejar tus luces de una forma mucho muy cómoda. Es ideal para controlar cualquier lámpara o bombilla LED.

 

Control de la temperatura

Ni frío ni calor. Con una casa inteligente podrás disfrutar de una temperatura agradable durante todo el año, independientemente de que sea verano o invierno, ayudando a no gastar un exceso de energía y, por tanto, permitiendo un gran ahorro en la factura de la luz. Un correcto control de la temperatura permitirá no gastar demasiado aire acondicionado ni calefacción a lo largo del año.

 

Control de toldos y persianas

Otro de los grandes puntos fuertes de la domótica es la posibilidad de controlar las persianas y los toldos de la vivienda. Para ello solo se deberán motorizar las persianas y los toldos, programándolos para lograr que los mismos se adapten a tus propias rutinas diarias.

 Domotica, tecnologia, vivienda, proyecto, vivienda

Control de los electrodomésticos

Una de las maneras más efectivas para poder controlar el gasto o consumo energético es poder controlar el funcionamiento de los electrodomésticos de los que contamos en la vivienda. Optar por la compra de aparatos eficientes, de categoría A+ o superior, sumado a la domótica, permitirá ponerlos en marcha cuando no estés en casa, pudiendo elegir las tarifas de luz más ventajosas para tu propio bolsillo.

 

Control de las ventanas

Otra interesante posibilidad de apostar por un hogar inteligente es poder tener total control sobre las ventajas de la vivienda, pudiendo abrirlas y cerrarlas según las necesidades que se puedan tener en cada momento, sin necesidad de moverte de donde te encuentras, con un solo clic desde tu dispositivo móvil.

 

Si tener una vivienda inteligente es un sueño para ti, entonces no dudes en ponerte en las manos de una arquitecto que te asesore y ayude a conseguir el hogar que tanto tiempo llevas deseando tener, un hogar domotizado.