La rehabilitación de fachadas es una necesidad que suele ser bastante constante para la gran mayor parte de los inmuebles y es que hasta hace poco, se escogía principalmente entre dos alternativas, reparar los enfoscados a través de morteros de cemento para después pintar la fachada cada cierto tiempo o emplear enfoscados tipo monocapa, la cual técnicamente consistía en la alternativa más avanzada.

Actualmente, dichas alternativas se encuentran siendo reemplazadas por sistemas que cuentan con aislamiento térmico, las cuales se pueden solicitar fácilmente al momento de llevar a cabo una rehabilitación de fachadas.

 alternativas de rehabilitación de fachada de la empresa

Aparte de los condicionantes estéticas, hoy en día la tendencia en cuanto a rehabilitación de fachadas, consiste en tratar con suma importancia aquellas alternativas técnicas que brindan la oportunidad de conseguir ahorros no solo energéticos, sino también económicos y que necesitan un menor o ningún mantenimiento.

En ese sentido, los criterios que ofrecen las alternativas de rehabilitación de fachada de la empresa, son los siguientes:

Optimización de las características de aislamiento tanto térmico como acústico en la fachada, reduciendo de este modo el consumo energético generado por la climatización. En algunas ocasiones es muy recomendable para una licencia de apertura tanto en locales como pisos.

Prolongar el tiempo de vida útil que brindan los acabados de las fachadas, ya que normalmente la pintura que se aplica en enfoscado posee una vida útil de alrededor de 8-10 años y teniendo en cuenta que una fachada ventilada o una que cuente con sistema sate poseen periodos de durabilidad de aproximadamente 50 años sin necesidad de recibir ninguna clase de mantenimiento, el ahorro que se lograría sería realmente significativo.

Motivos por los cuales se debería llevar a cabo una rehabilitación de fachada

Uno de los principales problemas que podrían obligar a realizar una rehabilitación, consiste en el deterioro no solo de la fachada, sino también de los elementos exteriores, lo cual podría causar desprendimientos como consecuencia de grietas o cualquier otro desperfecto generado por la constante acción de las fuerzas naturales.

Igualmente, un aspecto que podría hacer que se requiera una rehabilitación y que se presenta con bastante frecuencia en los inmuebles antiguos, suele ser el deterioro de pilares y vigas, llegando al punto de afectar la estabilidad del edificio y comprometiendo la seguridad de quienes habitan en él.

rehabilitación de fachadas en Alicante

No obstante, las zonas interiores podrían obligar igualmente a una intervención con el fin de adaptarse a las nuevas épocas, en tal sentido, la eficiencia energética del inmueble, al igual que la accesibilidad de individuos con dificultades, normalmente son unos de los déficits que poseen los edificios antiguos, por lo que deben ser evaluados y corregidos rápidamente para garantizar la habitabilidad y seguridad del inmueble.

Hoy en día las empresas que se dedican a  solucionar los distintos problemas que obligan a los propietarios a realizar una rehabilitación de fachadas en su inmueble; brindan opciones realmente diversas en cuanto a las técnicas y materiales de reforma usados, ya que con el paso de los años, estos han ido evolucionado significativamente con el propósito de ofrecer a los usuarios óptimos resultados en todas las intervenciones que deban llevar a cabo.